Consultorios en Chia y Bogotá Lunes - Viernes 08:00-19:00 Chia: (601) 653 200 - Bogotá: 322 288 286

Cirugía de Colon, Recto y Ano

La cirugía de colon y recto puede realizarse de dos maneras: Abordaje abierta. La cirugía abierta consiste en realizar una incisión más extensa en el abdomen para acceder al colon. El cirujano usa diferentes instrumentos quirúrgicas para liberar el colon del tejido que lo rodea y extrae una parte del colon o del recto. Abordaje laparoscópica. También llamada cirugía de invasión mínima, consiste en la realización de varias incisiones pequeñas en el abdomen. El cirujano introduce una diminuta cámara de video a través de una incisión y herramientas quirúrgicas especiales a través de las demás incisiones.
Observa una pantalla de video en el quirófano mientras se utilizan las herramientas para liberar al colon del tejido que lo rodea. A continuación, se extrae el colon a través de una pequeña incisión en el abdomen. De este modo, el cirujano opera el colon fuera de tu cuerpo.

*(Mayo Clinic)

 

SERVICIOS

●  Cirugía mínimamente invasiva abdominal (laparoscópica), cirugía transanal, y cirugía abierta dependiendo de las necesidades del paciente

●  Cirugía de hemorroides, fístulas perianales, fisuras y abscesos

●  Cierre de colostomías e ileostomías

●  Cirugía para la incontinencia fecal

●  Cirugía para el manejo del quiste pilonidal

●  Neuroestimulación de raíces sacras para incontinencia fecal

× Pedir cita