Carrera 23 # 124-87 Consultorio 701. Bogotá, Colombia Lunes - Viernes 08:00-19:00 301 517 6341

La coloproctología es una subespecialidad de cirugía general que se  encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades benignas y  malignas del colon, recto y ano. En algunos países se conoce como  Cirugía Colorrectal o Cirugía de Colon y Recto, en nuestro país es una especialidad relativamente nueva con aproximadamente 20 años de funcionamiento. Para llegar a ser médico coloproctólogo en nuestro país  hay ciertos requisitos previos como realizar primero la especialización  en Cirugía General que tiene una duración de 4 años, y así poder aplicar a la supraespecialidad de Coloproctología que dura 2 años.

//drhoraciogarzon.com/wp-content/uploads/2020/12/Doctor-Horacio.png

Esta especialidad aborda patologías muy amplias que van desde el cáncer de colon a enfermedades del ano como hemorroides, fisuras anales o incontinencia fecal.

A su vez el coloproctólogo está capacitado para realizar múltiples procedimientos como cirugía mínimamente invasiva de colon, recto y ano, colonoscopias diagnósticas y terapéuticas, manometrías anorrectales, rehabilitación de piso pélvico para pacientes con trastornos de la defecación y manejo integral de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Patologías más comunes

• Cáncer de colon, recto y ano.
  • Hemorroides.
  • Condilomas anales.
  • Enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Enfermedad de Crohn.
  • Fístulas perianales.
  • Colitis ulcerativa.
  • Quiste Pilonidal.
  • Estreñimiento crónico.
  • Enfermedad Diverticular.
  • Colon irritable

Otras patologías

• Incontinencia fecal.
  • Trastornos de la defecación.
  • Fisura Anal.
  • Rectocele.
  • Malformaciones anorrectales.
  • Desgarros perineales en el parto.
× Pedir cita